VISITAS DEL BLOG

Visitas del Blog

viernes, 19 de octubre de 2012

MUERTO EL AMOR...

Muerto el amor ¿qué quedaría?....Nada. ¿Qué podemos hacer por él… por nosotros?... ya poco. A cupido le han vejado, engañado, arrinconado, y al final le han devuelto su flecha… por la espalda.


Yo no creo que haya muerto… espero que no haya muerto. Me sentiría huérfano. Entonces ¿por qué no veo amor, por qué no lo siento en el mundo, en nuestros actos, en nuestra vida, seré yo acaso el que me he secado? Quiero amar, deseo repartir amor a mi paso –recordad que el amor no es “hacer el amor”, no es un sentimiento empírico, es una manifestación amplia hacia todo lo que nos rodea-.

Os vais a reír de mí pero os cuento mi último acto de amor: salvar de la despiadada limpieza de mi mujer a un montón de hormigas aladas, de las que vienen con las primeras lluvias de otoño que habían invadido la terraza. Otro, no le he pitado a un cabronazo que me ha cerrado en una rotonda. Porque mi sentido del amor –me lo enseñaron así- es un concepto amplio basado en la bondad que ya que no la tenemos de natural y nos tenemos que esforzar en fortalecer.

Al final, creedme, crea hábito y te pasas la vida tratando de beneficiar a los demás, a veces a costa del propio interés. Pero esa es la mejor manera de que te tomen por tonto, aviso.

Hoy esto no se lleva, si vas de bueno por la vida te machacan, te equivocan y te abusan. Pero yo soy un caso irredento del tema, sigo creyendo en el amor y sigo perdiendo retazos de mi alma en mostrar amor a quien no se lo merece, si es necesario. Pero “noblesse obligue”, en otro tiempo fui miembro laico de la Iglesia y quiero ser fiel a mi condición.

Me dirán que hoy es imposible mantener esta postura pero, rememorando a un sabio citaré su frase: “Quienes piensan que es imposible, no deberían interrumpir a los que lo estamos intentando” –quién sepa quién lo dijo que me lo comunique, le felicitaré-.

Como todos, he recibido mi ración de desamor en el pasado, pero… ahora lo siento con más frecuencia. Sólo veo interés a mi alrededor a lo mejor es porque los tiempos están siendo demasiado duros y eso hace que practiquemos el sálvese quien pueda ¿quién lo sabe? Me esforzaré en mantener la llama viva y mientras tanto ¡¡Por favor, tómenle el pulso a cupido a ver si aún no ha muerto a pesar del flechazo…!!

SI TE HA GUSTADO TAMBIÉN PUEDES VER EN ESTE BLOG: "LAS PESADILLAS". PINCHA AQUÍ:  http://librosrafaeljimenez.blogspot.com.es/2012/11/las-pesadillas.html
Rafaél Jiménez

5 comentarios:

  1. El amor no es un sentimiento unidireccional. Creo que debería usted mirar en su interior porque las personas que dan mucho...también reciben mucho. No creo que Cupido esté malherido. Posiblemente sea víctima de un ERE al igual que la mayoría de los destinatarios de sus flechas. Ya lo dijo Hermes Trismegisto: "tal como es arriba, es abajo. Así es lo grande a lo pequeño"

    ResponderEliminar
  2. Señora, me temo que se ha liado un poco. Si de lo que está hablando es de la Ley de la correspondencia de Trimegisto -tres veces sabio-, la segunda parte de su 2ª ley del Kybalión es que lo grande es a lo grande como lo pequeño es a lo pequeño, pero no mezclado. Por otra parte toma el amor como algo material y no, algo físico podemos tocarlo pero no podemos aprehender un sentimiento. Felicidades que en su mundo recibe tanto amor como da, yo nunca lo consigo. Y por último, que yo sepa, todavía los patronos no sufren ERE´S, pero sí se les traiciona. Otro día hablaremos de Metafísica. s.s.s.q.e.s.m

    ResponderEliminar
  3. Creo que sé de lo que estoy hablando. He tenido buenos maestros. Solamente intentaba decirle -con un mucho de humor - aunque veo que con poco éxito, que es fácil dejarse llevar por la situación actual. Cito palabras textuales suyas: ¿por qué no veo amor, por qué no lo siento en el mundo, en nuestros actos, en nuestra vida,seré yo acaso el que me he secado?

    Yo siempre intento (algunas veces lo consigo) ver el vaso medio lleno, y aun soy capaz de ver como infinidad de "hormigas aladas" son salvadas cada día, algunas incluso por mi propia mano. Al igual que usted creo que el Amor tiene muchas vertientes, pero nunca podría pensar en él como algo físico o material: "Nobleza obliga". Me gustaría mucho que usted le dedicara un espacio a la Metafísica en su blog, siempre me gustó esta parte de la Filosofía.

    ResponderEliminar
  4. Yo aquí veo mucho amor por ambas partes. Se huele la química.
    Un saludo y viva Hermes, la mente, los siete principios, el amor y la metafísica.
    Con tu permiso Rafa, pongo un link a mi blog: http://merelajo.blogspot.com.es Tu también puedes poner lo que quieras en mi blog. Pero no me llames feo que ligo menos...

    ResponderEliminar
  5. EN todo caso será química inorgánica, porque de la otra no...
    Quiero decirte que los hombres no somos feos, el problema es que las mujeres se hacen las guapas.
    Agradeceré tus agudos comentarios en otros. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...