VISITAS DEL BLOG

Visitas del Blog

viernes, 9 de noviembre de 2012

LA PAREJA


Es uno de mis deportes-inútiles preferidos: observar a las parejas. Me valen de cualquier edad pero me centro más en las de ancianos y las de los muy jóvenes. Cuando veo de jóvenes con niño/s es que me co…. licúo. Bueno y cuando son dos ancianitos también. ¡Qué envidia!, los hay de cuento, de postal Navideña, irreales. Una de ellas la vi hace un par de meses entrando en urgencias de un hospital –yo estaba allí acompañando a un familiar, que al final no fue nada-. 
El enfermo era el abuelo, que no parecía tener más que muuuchos años, primero entró él en consulta y un minuto después ella, que penosamente tardaba en llegar porque llevaba sendas muletas, era ella la que parecía necesitar más la urgencia. La doctora esperándola llegar con toda la paciencia del mundo cruzó una mirada de complicidad conmigo y ambos hicimos un gesto rematado con una frase apenas musitada: “qué ricos”. La escena no podía ser más conmovedora. Cuando terminó la visita y al salir la doctora la dije: Estos, cuando muera uno el otro le sigue en un mes. Seguro que sí    –respondió ella- ¿y qué bien no? No podía estar más de acuerdo.

Me he acordado de ellos a reparar hoy en una jovencísima pareja -de vecinos- en avanzado estado de gestación. Deben tener poco más de veinte años, toda la vida por delante y el futuro en su seno. Y he rememorado entre ambas parejas mi propia vida, aunque no fuimos padres tan temprano a pesar de que hubiéramos querido así, no se pudo. Aún me queda para llegar a la pareja de ancianos y no sé qué nos ocurrirá –del mañana nadie está seguro- pero me siento satisfecho de cómo hicimos la vida. 

Construimos algo, criamos a nuestros hijos conforme a nuestras creencias, colaboramos al engrandecimiento de nuestro País, tuvimos todas las dificultades del mundo pero las superamos porque nos amamos o nos tenemos un enorme cariño que es el sinónimo para cuando es ya, desde hace mucho tiempo.

Podría decirles muchas cosas a los que proclaman el individualismo, pero se lo diré poéticamente en palabras de Machado: “desdeño las romanzas de los tenores huecos”. Porque así se me antojan esos solitarios que no saben amar y sin embargo proclaman su soltería como un triunfo.

John Lenon lanzó una famosa frase en contra de encontrar la media naranja porque no quería tener que “cargar” con nadie. Hay que respetar a los muertos, pero se pueden enjuiciar sus dichos. Y le diría que probablemente era un ser superior que no necesitaba de nadie   –aunque sus palabras son una prueba evidente de su falta de amor en la infancia-. Pero yo, que soy  mucho más prosaico, necesito de ese amor y necesito complementarme porque yo no soy tan perfecto. 
Y además no he tenido nunca la sensación de “cargar” con nadie.

SI TE HA GUSTADO TAMBIÉN PUEDES VER EN ESTE BLOG: "UNA BODA DE HOY". PINCHA AQUÍ: http://librosrafaeljimenez.blogspot.com.es/2012/09/una-boda-de-hoy.html                                                    
          Rafael Jiménez

                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...