VISITAS DEL BLOG

Visitas del Blog

miércoles, 21 de noviembre de 2012

FACEBOOK


Este artículo se lo dedico a todos los que conformamos este peculiar mundillo, del que soy un recién llegado y aun no salgo de mi asombro. Se le pueden sacar dos lecturas al poco de andar por él –lo de navegar permitidme que me lo reserve para eso que se hace en el mar y que es mi preferido-.
La primera lectura es que rezuma soledad, tantas personas, seguramente en pijama tratando de encontrar “a alguien” parapetado en su anonimato, tratando de averiguar con cuatro palabras si es la persona anhelada –o por anhelar-. 

Las noticias vuelan, eso sí, quizás su mayor ventaja, pero de relaciones como deben ser… poquitas.
Desde luego engancha. Yo mismo he cogido cuatro kilos en los dos meses y medio que llevo por aquí –mujeres, al loro-, del puro inmovilismo que me ha cogido.
Aquí estamos los que vendemos algo, cursos, sanaciones, condones  -de verdad que vi aquí un anuncio/promoción de Durex-, viajes, libros como es mi caso y amistad… 
Todos somos amigos, todos tenemos una buena voluntad que apabulla, salvamos desahucios, arreglamos España, ponemos verdes a los políticos… y después nos vamos a dormir. Los revolucionarios muy contentos porque creen que han despertado “conciencias”; los que buscan una relación, felices porque alguien que ni conocen les ha dicho lo majos que son.

Me da por pensar que los aquí, causahabientes, dejamos aquí todo el amor que llevamos en el corazón, todo es color de rosa, y a lo peor en cuanto salimos por la puerta nos cagamos en la madre que parió a uno que se nos cruza en la carretera o le echamos la bronca a la del súper porque tarda en cobrar. Justo al revés que los que se van al gimnasio a desfogarse y después salen como unas malvas a la calle.

Ya no se ven gentes en los bares, charlando amigablemente, riendo a mandíbula batiente, jugando a “los chinos” -¿alguien se acuerda de ese magnífico juego de psicología y estrategia?-, que relajaba la tensión de la jornada laboral y te ibas tan contento a casa por haberte relacionado, con los compañeros y un par de tragos.

Ahora nos relacionamos virtualmente on-line, ¡¡coño!! como se parece esta  palabra a virtuosamente y no tiene nada de eso.
Vendemos felicidad virtual, salud y buenos deseos virtuales, libros virtuales y mala leche real en cuanto salimos de aquí.

A nosotros sí que nos van a llamar –a los de cualquier edad de los de aquí- generación  Ni-Ni. Ni te relacionas de verdad, Ni mueves el culo.
El roce hace el cariño y me parece que a través de aquí surgen pocos roces.
En fin que de alguna manera deploro este medio y… ¡Uy! Perdón, os dejo, que me parece que tengo alguna petición de amistad por atender...

TAMBIÉN PUEDES VER EN ESTE BLOG: "HOY ESTOY VAGO" PINCHA AQUÍ: http://librosrafaeljimenez.blogspot.com.es/2012/10/hoy-estoy-vago.html
Rafaél Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...